Protección integral en Office 365 Empresas

A partir de la llegada de tecnologías de la información y comunicación (TIC) muchas han sido las amenazas que han surgido y que atentan contra la privacidad de datos de los usuarios de internet. Quizá no has escuchado hablar del phishing o el pharming, se trata del abuso informático que se comete mediante el uso de ingeniería social, perjudicando a personas y organismos, exponiéndolos a riesgos de manera fraudulenta, existe hace poco más de 20 años, el cibercriminal conocido como phisher se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación electrónica.

Ante el riesgo inminente de un ataque informático, muchas personas y empresas han debido reforzar sus sistemas de seguridad y así defender su negocio. De acuerdo con el informe anual realizado por Verizon compañía global especialista en telecomunicaciones, entorno de un 58% de las pequeñas empresas son más vulnerables a ciberamenaza, el 62% de ellas carecen de habilidades internas para lidiar con problemas de seguridad, superando las cifras de las grandes empresas. mientras que alrededor de USD $ 120 mil es el costo promedio de una vulneración de datos para una de estas empresas.

Los hackers continuamente estas observando el mercado empresarial para detectar vulnerabilidades y generalmente se concentran en los pequeños negocios precisamente porque conocen que este tipo de empresas no invierte lo suficiente en ciberseguridad.

La seguridad es una preocupación real para los clientes y las empresas de cualquier tamaño, algunas historias de los administradores de TIC en PyMEs ​ relatan: «Alguien fue engañado por un correo electrónico proveniente del CEO, y utilizó su tarjeta corporativa para enviar tarjetas de obsequio de iTunes. Hemos perdido unos USD $ 5000 dólares» Adam A., Tienda de alquiler de ​video juegos. Por su parte Bob K., de una empresa administradora ​de propiedades indicó «Ellos obtuvieron la contraseña de alguien, y enviaron un correo electrónico a nuestro CFO, quien envió una transferencia de USD $ 40 000 dólares». Este par de ejemplos muestran lo peligrosa que puede ser una ciberamenaza y del impacto que ella puede generar en la empresa.

Ante la creciente tasa de ciberamenazas a las PyMEs, las forma de mantener los sistemas de TI seguros han cambiado. Hubo un tiempo en que tener firewall de Internet, antivirus para PC, filtrado de correo electrónico y copias de seguridad era suficiente para proteger su negocio. ​ Sin embargo eso ha cambiado. Debido a aplicaciones, datos en la nube, más acceso móvil y ciberdelincuentes cada vez más sofisticados, es el momento de redoblar esfuerzos y tener mayor seguridad.

Microsoft Office 365: Advanced Threat Protection

Defiéndase contra amenazas

Protege a tu empresa contra suplantación de identidad, ransomware, malware y otras amenazas avanzadas puede ser simple siguiendo algunas recomendaciones como: Verificar enlaces a la hora de hacer clic, detectar malware con análisis de espacio aislado de archivos adjuntos de correo electrónico, habilitar políticas de protección contra suplantación de identidad (anti-phishing) que utilizan aprendizaje automático, habilitar autenticación multi factor avanzada y por último aplicar funcionalidades que ayudan a proteger los dispositivos.

Resguarda los datos de tu empresa controlando quién tiene acceso a las informaciones confidenciales​. Cifrando los mensajes de correo electrónico corporativos​ y bloqueando o restringiendo la posibilidad de copiar, guardar e intercambiar informaciones relacionadas con la empresa, minimiza las probabilidades de éxito de una ciberamenaza. Brinda y administra la seguridad de los dispositivos que tienen acceso a la información de la empresa, controla qué dispositivos y usuarios pueden acceder a ella aplicando políticas de seguridad acordes a las necesidades. Mantén datos de la empresa dentro de aplicaciones autorizadas.

Protección para tu empresa

Actualmente una solución de seguridad completa es Microsoft 365 Empresa, un recurso integrado con aplicaciones y servicios de Office​, ofrece opciones de ciberseguridad avanzada, protección de datos y administración de dispositivos, resume todas las necesidades anteriormente señaladas en tres grandes tópicos, defender contra ciberamenazas, protege los datos de la empresa, y administra dispositivos.

Microsoft 365 Empresa está integrado con Office 365 Y Windows​, no hay necesidad de implementar productos adicionales, protege aplicaciones de forma óptima sin requerir recursos complejos, es resistente a la manipulación por parte de malware y hackers.

Otro de los tantos beneficios de Microsoft 365 Empresa es que es de escala global, presentando recursos inteligentes ante amenazas. Es Basado en Inteligencia Artificial, La ciencia de datos avanzada convierte señales en inteligencia procesable con Security Graph​. De igual manera cuenta con un equipo de expertos en ciberseguridad en todo el mundo, parta combatir los ataques. A nivel empresarial es basado en la misma tecnología generada para las empresas más importantes del mundo​.

Fuente: Microsoft

Jorge García

Jorge García

Ingeniero en Redes y Comunicaciones
0 0 Votos
Calificación
Subscribir
Notificar de
guest
Calificación
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos conocer tú opinión, por favor comenta.x
Mi Cuenta
¡Hasta luego!