Beneficios de SD-WAN

En lugar de depender de circuitos dedicados, la SD-WAN utiliza conexiones de Internet de banda ancha y aplicaciones de seguridad integradas para ofrecer una conectividad de red más ágil y rentable. Esta tecnología también incluye una funcionalidad de balanceo de carga que distribuye el tráfico de red entre múltiples enlaces de Internet para optimizar el rendimiento y garantizar la continuidad del negocio.

Varios fabricantes han integrado a su solución de SD-WAN seguridad, como es el caso de Secure SD-WAN de Fortinet, lo que permite a las organizaciones proteger su tráfico de red con capacidades avanzadas de seguridad, incluyendo firewalls, IPS, VPN y protección contra amenazas.

Beneficios de SD-WAN

La SD-WAN ofrece varias ventajas y beneficios para las organizaciones, incluyendo:

  1. Mejora el rendimiento de la red: usa múltiples conexiones de Internet de banda ancha para distribuir el tráfico de red y optimizar el rendimiento de las aplicaciones críticas para el negocio.
  2. Reducción de costos: utiliza conexiones de Internet de banda ancha en lugar de circuitos dedicados, lo que puede reducir significativamente los costos de ancho de banda y conectividad.
  3. Aumenta la seguridad: Fortinet ha integrado capacidades avanzadas de seguridad en su solución de SD-WAN, con un enfoque de Redes Seguras utiliza un sistema operativo y consolida SD-WAN, next-generation firewall (NGFW), enrutamiento avanzado y funciones de puerta de enlace de aplicaciones ZTNA. Esto permite a las organizaciones proteger su tráfico de red contra amenazas.
  4. Simplifica la gestión de la red: es fácil de implementar y administrar, lo que ayuda a las organizaciones a simplificar la gestión de la red y reducir los costos operativos.

Resultado, rendimiento de la red, disminución de gastos operacionales, aumentar la seguridad y simplificar la gestión de la red para las organizaciones que tienen múltiples ubicaciones geográficas, y que necesitan conectividad segura y confiable para sus aplicaciones críticas para el negocio.

Jorge García

Jorge García

Ingeniero en Redes y Comunicaciones
0 0 Votos
Calificación
Subscribir
Notificar de
guest
Calificación
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos conocer tú opinión, por favor comenta.x
Mi Cuenta
¡Hasta luego!